El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacúan el Consulado de Ucrania en la República Checa por un paquete sospechoso

Publicado:
Tras la evacuación, la Policía señaló que no ha encontrado ningún artefacto explosivo dentro del paquete.
Captura de pantalla

Los empleados del Consulado de Ucrania ubicado en la ciudad checa de Brno han sido evacuados este viernes por un paquete sospechoso, comunicó la Policía de la República Checa.

Seis empleados tuvieron que abandonar el edificio.

Las calles cercanas han sido acordonadas y también han evacuado una guardería.

Desde la Policía señalaron que el paquete era similar a los que fueron interceptados en España. Detallaron que no han encontrado ningún artefacto explosivo dentro del paquete que, según datos preliminares, contenía tejidos animales que serán analizados.

Anteriormente se habían interceptado en España seis paquetes con material explosivo o pirotécnico en su interior: uno iba dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y los otros se localizaron en la Embajada de Ucrania en Madrid, en una empresa armamentística de Zaragoza, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, la sede del Ministerio de Defensa y en la Embajada de EE.UU. en Madrid.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, señaló que las misiones diplomáticas del país en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia y la República Checa recibieron recientemente "paquetes manchados de sangre". "En los paquetes se encontraban ojos de animales. Los propios paquetes fueron empapados de líquido de color característico y tenían el olor pertinente", informó el vocero a través de sus redes sociales.

Además, afirmó que la entrada a la vivienda del embajador ucraniano en el Vaticano sufrió un acto de vandalismo, mientras que la Embajada en Kazajistán recibió un mensaje sobre el minado, que no se confirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7