El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía de Perú pide que se declare "improcedente" el viaje de Keiko Fujimori a Europa

Publicado:

La Fiscalía de Perú ha solicitado que se declare "improcedente" el viaje a España y Reino Unido de la presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según un comunicado del fiscal superior, Rafael Vega, obtenido por el diario La República.

El Poder judicial había autorizado a Fujimori viajar a Europa entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre para participar en eventos políticos y académicos. Sin embargo, la sociedad privada de debate británica, Oxford Union Society, había cancelado su intervención por no confirmar su asistencia y se lo informó a finales de octubre.

Aunque la defensa de la política solicitó posteriormente una variación en las fechas, Vega argumenta que se había informado de manera tardía sobre la cancelación del evento en Reino Unido y, tras solicitar el cambio de fecha para ir España, consideró inexistente la necesidad del viaje porque no tiene confirmada su participación en la World Law Foundation en Madrid. No obstante, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, asegura que sí se ha ratificado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7