El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director creativo de Balenciaga se disculpa por la campaña publicitaria con niñas y accesorios sadomasoquistas

Publicado:
"Era inapropiado que niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos", admitió Demna Gvasalia.
El director creativo de la casa de modas de lujo Balenciaga, Demna Gvasalia

El director creativo de la casa de modas de lujo Balenciaga, Demna Gvasalia, se disculpó este viernes por la reciente campaña publicitaria de ropa infantil, que provocó indignación debido a que mostraba a niñas junto a accesorios sadomasoquistas.

Declaró a través de sus redes sociales que la compañía tomó "la decisión artística equivocada". "Era inapropiado que niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos", admitió.

En ese contexto, reiteró que condena el abuso infantil. "Tengo que aprender de esto, escuchar e interactuar con organizaciones de protección de niños para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este tema terrible", subrayó.

  • En la campaña publicitaria de la firma española, que debía sustentar su colección de primavera/verano 2023, posaban unas menores sosteniendo peluches adornados con ciertos accesorios que muchos asociaron con el sadomasoquismo.
  • Además, en una de las imágenes se podía apreciar parte de un documento judicial que hace referencia a la "pornografía infantil virtual".
  • Tras el escándalo suscitado, Balenciaga pidió a través de las redes sociales disculpas por "cualquier ofensa" que su campaña pudiera haber causado. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7