El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia no aceptará un tope al precio de su petróleo

Publicado:
Moscú no está dispuesto a admitir el precio de 60 dólares por barril acordado entre el G7, la UE y Australia.
Imagen ilustrativa

Moscú no aceptará un tope al precio del petróleo ruso, afirmó este sábado el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, agregando que actualmente el Kremlin "está analizando" la situación.

"No aceptaremos este tope", aseguró el vocero comentando el acuerdo entre el G7, la UE y Australia que fija el límite al coste del crudo ruso en 60 dólares por barril. Peskov señaló que las autoridades rusas informarán en breve "cómo se organizará el trabajo", ya que el análisis de la cuestión "se realizará rápidamente".

El Grupo de los Siete acordó este viernes imponer un tope al precio del petróleo ruso. "Juntos, el G7, la Unión Europea y Australia han establecido un límite al precio del petróleo ruso transportado por mar, lo que nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de restringir la principal fuente de ingresos" de Rusia para su operativo militar en Ucrania, "preservando al mismo tiempo la estabilidad del suministro energético mundial", indicó la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

El tope de precios entrará en vigor en todas las jurisdicciones del G7, la UE y Australia el 5 de diciembre de 2022. Se espera que las regulaciones respectivas incluyan una excepción, de tiempo limitado, para transacciones que involucren petróleo despachado en puertos y cargado en un buque antes de esa fecha.

Además, el tope para los productos petrolíferos de origen ruso entrará en vigor el 5 de febrero de 2023. "Anunciaremos los precios máximos de los productos petrolíferos de origen ruso (uno para los productos refinados de alto valor y otro para los de bajo valor) por separado", indicó la Cancillería alemana en un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7