El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. adoptará "postura de fuerza más letal, móvil y distribuida" en el Indo-Pacífico

Publicado:
Lloyd Austin dijo que Washington no permitirá a China "remodelar la región y el orden internacional para satisfacer sus preferencias autoritarias".
EE.UU. adoptará "postura de fuerza más letal, móvil y distribuida" en el Indo-Pacífico

Washington afronta el desafío que supone China a escala tanto regional como global, manifestó este sábado el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, al intervenir en el Foro de Defensa Nacional en homenaje al expresidente Ronald Reagan.

"La República Popular de China es el único país con la voluntad, y aún más, la capacidad de remodelar la región y el orden internacional para satisfacer sus preferencias autoritarias", señaló Austin agregando que Pekín ha estado llevado a cabo un programa considerable de modernización de su Ejército.

Según Austin, para afrontar el desafío que representa China, EE.UU. tiene que extender su presencia militar en el Indo-Pacífico. "Vamos a mantener y mejorar nuestras ventajas de combate para que China jamás pueda concluir que [cometer cualquier] agresión es en su mejor interés", explicó. "Reforzamos nuestra presencia avanzada en la región para construir la postura de fuerza más letal, móvil y distribuida", añadió.

Además, el jefe del Pentágono constató que casi todos los ministros de Defensa de los países del sureste asiático comparten una visión similar a la de EE.UU. respecto al Indo-Pacífico: una "región donde países grandes y pequeños pueden definir su propio futuro y tienen capacidades de defender sus propios intereses".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7