El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una confusión provoca una balacera entre policías estatales y municipales en México (VIDEO)

Publicado:
Los uniformados entablaron un altercado por la detención de un agente municipal por parte de los estatales.
Imagen ilustrativa

En la mañana de este sábado se reportó una balacera en el municipio mexicano de Ecatepec de Morelos entre agentes policiales municipales y de la Policía del Estado de México.

El Ayuntamiento informó que el incidente se originó por una denuncia falsa que recibieron los agentes estatales cuando una mujer solicitó el apoyo de los agentes municipales después de que un hombre en estado de ebriedad la intentara agredir. 

Al intentar detener al presunto agresor, este intentó huir a bordo de un automóvil, por lo que los agentes municipales le cerraron el paso y le retiraron las llaves del coche. Acto seguido, familiares del hombre que pretendía escaparse solicitaron el apoyo de los uniformados estatales, denunciando un intento de robo y privación ilegal de la libertad.

Los agentes del Estado de México llegaron al lugar y, sin escuchar las explicaciones, detuvieron al elemento municipal, dando lugar a un forcejeo que terminó con disparos al aire por parte de los estatales.

Luego de establecer un diálogo entre ambos cuerpos policiales, se determinó que todo era debido a una confusión y el policía detenido fue puesto en libertad. Afortunadamente no se registraron heridos ni muertos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7