El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia aplasta a Polonia y pasa a los cuartos de final de Catar 2022

Publicado:
‘Les Bleus’ enfrentarán el próximo sábado al ganador del partido entre Inglaterra y Senegal que se disputará esta jornada.
Francia aplasta a Polonia y pasa a los cuartos de final de Catar 2022

Francia venció este domingo a la selección de Polonia 3-1 en su cruce de octavos del Mundial de Catar 2022 y accedió a los cuartos de final. El partido se disputó en el estadio Al Thumama.

Al final del primer tiempo el francés Olivier Giroud aprovechó un pase de Mbappé para marcar el primer gol de su selección luego de una parte en la que ambos equipos intentaban imponerse en el marcador. Con esa anotación, Giroud se convirtió en el máximo goleador histórico de Francia, con 52 tantos, superando a Thierry Henry.

A los 58 minutos del segundo tiempo el árbitro le anuló un golazo de chilena a Giroud por una falta de su compañero Raphaël Varane sobre el portero polaco, Wojciech Szczesny. No obstante, los últimos campeones del mundo se tomaron revancha y a los 74' Mbappé disparó un potente remate a la portería polaca para marcar el segundo gol francés.

En los minutos de descuento, Mbappé volvió a probar suerte y anotó el gol definitivo que aseguró la clasificación de los galos a la siguiente fase. De esa manera, el delantero se convirtió en el máximo goleador del Mundial 2022 con 5 anotaciones.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se terminaba, el referí le concedió un penalti a Polonia. El disparo de Robert Lewandowski falló, pero el árbitro dispuso que se volviera a patear al considerar que el portero francés estaba adelantado. En su segundo intento, Lewandowski no perdonó y descontó el marcador.

‘Les Bleus’ enfrentarán el próximo sábado por los cuartos de final al ganador del partido entre Inglaterra y Senegal que se disputará esta jornada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7