El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán ejecuta a 4 acusados de colaborar con la Inteligencia de Israel

Publicado:
El grupo recibió entrenamiento sobre el uso de rifles de combate con fines de secuestro y recibían un pago en criptomonedas por sus servicios.
Imagen ilustrativa

Autoridades de Irán ejecutaron a primera hora de este domingo a cuatro presos condenados por sus vínculos con el servicio de Inteligencia israelí, el Mossad, recoge la agencia estatal de noticias IRNA.

Según informó el Poder Judicial, los condenados (Hossein Ordukhanzadeh, Shahin Imani Mahmoudabad, Milad Ashrafi Atbatan y Manouchehr Shahbandi Bejandi) fueron arrestados en junio por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Tras su detención, un tribunal los condenó a la pena capital al hallarlos culpables de cooperar con la Inteligencia israelí, de quien recibieron entrenamiento sobre el uso de rifles de combate con fines de secuestro y recibían un pago en criptomonedas por sus servicios. 

Otros tres miembros del grupo no identificados recibieron sentencias de cinco a 10 años de prisión. De acuerdo a los reportes, los individuos habrían robado y destruido propiedad privada y pública y secuestraron a varias personas con el fin de interrogarlas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7