El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lanzan un fuerte operativo en un penal de Zacatecas

Publicado:
Se reporta que se produjo un posible motín o un intento de fuga.

Varios organismos gubernamentales mexicanos pusieron en marcha un fuerte operativo este domingo en una prisión masculina de la ciudad de Cieneguillas, el estado de Zacatecas, después de que apareciera información de una situación de emergencia en el interior del centro penitenciario, informa El Universal.

De acuerdo con reportes, se trata de un posible motín o un intento de fuga.

"Tras el reporte de una situación de emergencia al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se han desplegado en la zona", declaró la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad.

Según medios, el objetivo de la entrada de las fuerzas del orden en el centro es determinar cuál es la situación en su interior y la causa de la emergencia.

Al mismo tiempo, aparecieron informes sobre bloqueos de carreteras e incendios. Francisco Arcos Ruiz, alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, informó que se incendió un camión en la carretera que conecta a Zacatecas con Aguascalientes.

Además, en las redes sociales circulan imágenes que muestran vehículos en llamas. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si esto está relacionado con el incidente en la prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7