El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un misil caído en Moldavia (FOTO)

Publicado:
La zona afectada, ubicada cerca de la localidad de Briceni, fue acordonada por las autoridades.
Hallan un misil caído en Moldavia (FOTO)

La Policía Nacional de Moldavia informó este lunes sobre el hallazgo de un misil que cayó cerca de la localidad de Briceni, ubicada en el noreste del país, cerca de la frontera con Ucrania.

Desde el cuerpo policial precisaron que el proyectil fue descubierto por una patrulla. Tras el hallazgo, la zona fue acordonada a la espera de la llegada de especialistas del Ministerio del Interior, bomberos y otras instituciones.

Asimismo, señalaron que se intensificaron las medidas de vigilancia en las áreas fronterizas debido a los ataques de misiles registrados esta jornada contra objetivos dentro del territorio ucraniano. En el momento de redactar esta nota, el Ministerio de Defensa de Rusia no se ha pronunciado al respecto.

Poco después, el Ministerio del Interior de Moldavia comunicó en sus redes sociales que los restos del misil no suponen ningún peligro, ya que no contienen explosivos. "Los zapadores han examinado el cuerpo del misil y otros cuatro elementos hallados en distintas zonas y concluyeron que no contienen explosivos", señala el comunicado.

  • El 15 de noviembre, un misil cayó en la localidad polaca de Przewodów, ubicada cerca de la frontera con Ucrania, causando dos víctimas mortales.
  • Pese a los reportes iniciales y las declaraciones de Ucrania de que se trató de un misil ruso, las autoridades de Polonia, así como de EE.UU., apuntaron que el proyectil fue disparado por un sistema de defensa aérea S-300 de las fuerzas de Kiev.
  • El 31 de octubre, un misil derribado por el sistema de defensa antiaérea ucraniano cayó en el extremo norte de la ciudad moldava de Naslavcea, situada en la frontera con Ucrania.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7