El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin elogia a los voluntarios en Donbass: "La identidad nacional se forma a partir de su comportamiento"

Publicado:
El mandatario ruso valoró que una gran cantidad de voluntarios fueron "prácticamente al frente" para ayudar a las personas, "arriesgando su salud y vida".
Putin elogia a los voluntarios en Donbass: "La identidad nacional se forma a partir de su comportamiento"

El presidente ruso, Vladímir Putin, participó este lunes en la ceremonia de entrega del premio internacional 'Todos Juntos', que valora la contribución civil a los objetivos nacionales de desarrollo, y allí expresó su agradecimiento a todos aquellos que brindan asistencia a los participantes en la operación militar en Ucrania, a las familias de los refugiados y a las víctimas.

Durante su intervención, el mandatario destacó que una gran cantidad de voluntarios fueron "prácticamente al frente" para ayudar a las personas, "arriesgando su salud y vida".

"Es asombroso, no se trata de una especie de obligación, la gente fue allá [a Donbass] guiada por su corazón", indicó, agregando que "la identidad nacional se forma a partir del comportamiento de estas personas", que merecen "los mayores honores".

Según declaró el presidente, en el país hay más de 21 millones de voluntarios. "Eso es más del 15 % de toda la población de nuestro vasto país. Es un ejército, un ejército enorme", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7