Actualidad

FIFA abre un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol y cuatro jugadores de la selección

Publicado:
La Federación investiga los incidentes registrados al cierre del partido del pasado 2 de diciembre.
FIFA abre un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol y cuatro jugadores de la selección

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió este lunes un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro jugadores de la selección de ese país, por los incidentes que protagonizaron los futbolistas tras salir eliminados del Mundial Catar 2022.

De acuerdo con medios locales, los cuatro jugadores uruguayos investigados son: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera y José María Giménez, quienes presuntamente habrían infringido los artículos 11, 12 y 13 del Código Disciplinario sobre el comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio; conducta indebida de jugadores y oficiales; y discriminación.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 2 de diciembre, al final del último partido del Grupo H entre las selecciones de Ghana y Uruguay, cuando los suramericanos le reclamaron airadamente al árbitro alemán Daniel Siebert, por no haber pitado unos posibles penaltis que habrían cambiado el resultado del juego y su destino en la Copa del Mundo.

Uno de los jugadores más molestos fue Cavani, quien tiró la pantalla de repeticiones de jugadas que usan los árbitros, al reclamar una falta al final del partido.

Aunque los suramericanos ganaron 2-0, el marcador no les bastó para clasificar a la siguiente ronda, porque el conjunto de Corea del Sur marcó en otro partido un gol que les sirvió para pasar con mejor promedio de goles.

La AUF cuenta con 10 días para que el equipo legal presente la defensa ante la FIFA y sean evaluados los argumentos. Si se demuestra que hubo infracciones, los jugadores podrían se sancionados con multas económicas o suspensiones de partidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7