El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fernández promete a WikiLeaks apoyo internacional para lograr la liberación de Assange

Publicado:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó haberse reunido este lunes con dos representantes de la organización periodística Wikileaks, que recorren Latinoamérica para reclamar la libertad de su fundador, Julian Assange. En esa reunión, el mandatario asumió el compromiso de conversar con sus pares de Colombia y Chile, Gustavo Petro y Gabriel Boric, respectivamente, y con el presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, para defender la libertad de expresión y reclamar la liberación de Assange, acusado de espionaje y delitos informáticos en EE.UU.

El editor jefe de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, se mostró agradecido por el "apoyo de la máxima autoridad del país" y afirmó que en el caso de Assange "no se trata solo de un hombre o una vida", sino que está en juego un "interés mucho mayor", que es la "libertad de prensa en el mundo", recoge el servicio de prensa de la Casa Rosada.

Previamente, los dos representantes de la plataforma se reunieron en Buenos Aires con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, según lo confirmó ella misma en su cuenta de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7