El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un importante banco ruso sufre el mayor ciberataque de su historia

Publicado:

El banco VTB, uno de los más grandes de Rusia, ha sufrido este martes el mayor ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) de su historia. La compañía precisó que el ataque informático, que proviene del extranjero, se realiza a gran escala y tiene un carácter "planificado".

"La mayoría de las solicitudes a los servicios del banco durante el ataque se generaron desde segmentos extranjeros de Internet, pero preocupa especialmente la presencia de tráfico malicioso procedente de direcciones IP rusas. No descartamos que algunas de estas direcciones rusas hayan participado en el ataque como resultado de un fraude cibernético", comunicaron desde la empresa.

Paralelamente, aseguraron que los sistemas del banco "funcionan con normalidad", al tiempo que subrayaron que los datos de la clientela están protegidos de las injerencias externas. Sin embargo, admitieron que pueden ocurrir "problemas temporales" en el funcionamiento de las aplicaciones bancarias mientras sus especialistas tratan de restablecer la normalidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7