El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Jazeera demanda a Israel por la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh

Publicado:
"La afirmación de las autoridades israelíes de que Shireen fue muerta por error en un tiroteo es completamente infundada", señala el canal catarí en un comunicado.
Al Jazeera demanda a Israel por la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh

El canal catarí Al Jazeera presentará este martes una demanda contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh, informa el medio en su sitio web.

El comunicado indica que los testimonios de varias personas y las imágenes de video muestran claramente que la parte israelí disparó deliberadamente contra la periodista y sus colegas, ya que no había otros blancos a su alrededor.

"La afirmación de las autoridades israelíes de que Shireen fue muerta por error en un tiroteo es completamente infundada", señala el texto, que describe el asesinato como parte de una amplia campaña para atacar y silenciar a Al Jazeera.

Shireen Abu Akleh murió baleada el 11 de mayo mientras cubría una redada israelí en un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, en Cisjordania. 

Ola de indignación 

El asesinato de la periodista provocó una ola de indignación a nivel internacional. De acuerdo con las investigaciones de la ONU y de las autoridades palestinas, este fue perpetrado por las fuerzas de Israel. 

Así, expertos de Naciones Unidas expresaron que el crimen representa "otro serio ataque contra la libertad de prensa y la libertad de expresión en medio de la escalada de violencia en la Cisjordania ocupada".

El Ejercito de Israel, por su parte, admitió en septiembre que "con mucha probabilidad" fue un soldado israelí quien disparó a la cabeza de la periodista. No obstante, no se castigará a nadie al considerar que el disparo fue accidental.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7