El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La promesa que Neymar incumplió con Bolsonaro en el Mundial de Catar

Publicado:
La estrella de la 'canarinha', que apoyó activamente al mandatario en las elecciones ganadas por Luiz Inácio Lula da Silva, marcó el segundo gol contra Corea del Sur.
La promesa que Neymar incumplió con Bolsonaro en el Mundial de Catar

La estrella del fútbol brasileño Neymar incumplió el lunes su promesa de dedicar su primer gol del Mundial de Catar al presidente Jair Bolsonaro, al que apoyó activamente en su intento de reelección en los comicios que ganó el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

El atacante del Paris Saint-Germain de la liga francesa, que en el primer partido del mundial se lesionó en el tobillo, volvió el lunes al terreno de juego para los octavos de final ante Corea del Sur (4-1).

En el minuto 13, marcó el 2-0 de penal. Lo celebró con su tradicional gesto de la 'careta' y un corro con saltos y gritos con sus compañeros, pero no hizo ninguna referencia al presidente ultraderechista, como prometió.

Eso desató la aparición de memes y comentarios en las redes sociales.

"Neymar no le dedicó un gol a Bolsonaro y el jugador es perdonado por la nación brasileña", escribe un internauta, que agrega una foto del presidente llorando y que corresponde a un acto de ascensos militares en el Club Naval de Brasilia, la capital del país.

Días antes de la segunda vuelta electoral del 30 de octubre, Neymar dijo en una conexión en vivo por redes, en la que llamó a votar por Bolsonaro, que su primer gol en el Mundial se lo dedicaría al mandatario.

"Sería maravilloso: Bolsonaro reelecto, Brasil campeón y todo el mundo feliz", indicó ese día el también exjugador del Barça.

Su inclinación por el ultraderechista molestó a los seguidores de Lula, algunos de los cuales llegaron a celebrar la lesión de Neymar en el primer partido en Catar.

Durante la campaña, Lula, que asumirá el poder por tercera vez el próximo 1 de enero, declaró que Neymar estaba en todo su derecho a apoyar a quien él quisiera como presidente, pero añadió: "Tiene miedo de que si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó su deuda del impuesto de la renta", declaró. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7