El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia reitera en el Consejo de Seguridad de la ONU que está dispuesta a dialogar con Ucrania

Publicado:
El representante permanente de Rusia ante la ONU declaró que una amplia mayoría de los Estados miembros del organismo abogan por una solución diplomática de la actual crisis.
Rusia reitera en el Consejo de Seguridad de la ONU que está dispuesta a dialogar con Ucrania

Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania para resolver el conflicto, según lo declaró este martes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el representante permanente de Rusia, Vasili Nebenzia.

El alto diplomático señaló que una amplia mayoría de los Estados miembros del organismo abogan por una solución diplomática de la actual crisis. "Respondemos a estas señales con la mayor seriedad y reafirmamos nuestra voluntad de negociar para abordar las razones que nos llevaron a lanzar una operación militar especial en Ucrania", sostuvo Nebenzia, subrayando que la opción diplomática únicamente "no encuentra comprensión" en Occidente y Kiev.

En este sentido, recordó las declaraciones del secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Alexéi Danílov, quien dijo —según lo citó Nebenzia— que su país necesitaba armas para "destruir" a Rusia y que la opción de sentarse a la mesa de negociaciones con Rusia es "indigna del pueblo ucraniano".

"Creo que es superfluo explicar que no podemos sino responder a esa retórica de odio de Kiev y que haremos frente a sus acciones hostiles, entre otras cosas, atacando la infraestructura utilizada para suministros militares, logística y comunicaciones por las formaciones armadas ucranianas", dijo.

Asimismo, solicitó una reunión del Consejo de Seguridad para el próximo 9 de diciembre para debatir las entregas de armas occidentales a Ucrania, debido a que estas "caen cada vez más en manos de bandidos y de terroristas", tanto en Europa como en Oriente Próximo y África. "Este problema supone una amenaza real para la paz y la seguridad internacionales", subrayó.

Entretanto, Nebenzia criticó la decisión del Gobierno ucraniano de prohibir que "las organizaciones religiosas afiliadas a centros de influencia en Rusia operen en Ucrania". La medida "prácticamente significa una prohibición de la libertad religiosa, derecho clave de un Estado democrático, que tanto desean aparentar las autoridades de Kiev", puntualizó.

El alto funcionario ruso abandonó la sala del Consejo de Seguridad durante la intervención del representante permanente de Ucrania ante la ONU, Serguéi Kislitsa, cuyas declaraciones tachó de "biliosa elocuencia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7