El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mayoría de legisladores rechaza la moción de censura contra la ministra de Energía de Colombia

Publicado:
Los representantes de la oposición criticaron a Irene Vélez por supuestamente causar pánico en el sector de hidrocarburos con sus declaraciones.
Una mayoría de legisladores rechaza la moción de censura contra la ministra de Energía de Colombia

Una amplia mayoría respaldó este martes a la ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, durante el debate para la moción de censura que promovieron las bancadas de oposición en la Cámara de Representantes. 

Los partidos Centro Democrático y Cambio Radical solo consiguieron 24 apoyos, mientras que 132 representantes hundieron la moción de censura que buscaba sacar de su cargo a Vélez, con menos 100 días transcurridos desde su juramentación.  

Los legisladores de la oposición criticaron a la ministra Vélez por supuestamente causar pánico en el sector de hidrocarburos con sus declaraciones.

Sin embargo, detrás de esos cuestionamientos está el hecho de que las bancadas opositoras rechazan la política del presidente Gustavo Petro en contra de la exploración petrolera en Colombia. 

La promotora del debate, Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, afirmó este martes durante el debate que "en estos escasos 100 días, la ministra de Minas está generando un tsunami económico". 

Tras finalizar del debate, Petro celebró el apoyo que recibió Vélez en la Cámara de Representantes, a la vez que destacó "su compromiso y su trabajo constante por una disminución de las tarifas de energía".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7