El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portugal clasifica a los cuartos de final al derrotar a Suiza 6-1

Publicado:
Hasta ahora, el combinado portugués había logrado superar los octavos del Mundial solo en dos ocasiones, en Inglaterra 1966 y en Alemania 2006.
Portugal clasifica a los cuartos de final al derrotar a Suiza 6-1

Portugal ha derrotado este martes por 6 a 1 a la selección suiza en el estadio Lusail, ganándose el pasaje a los cuartos de final en el Mundial de Catar 2022. En esta ocasión, Cristiano Ronaldo perdió la capitanía y pasó la mayor parte del partido en el banquillo de suplentes, apareciendo en la cancha los últimos 20 minutos.

Gonçalo Ramos, del Benfica, abrió el marcador en el minuto 17 con asistencia de João Félix, definiendo alto de zurda al primer palo de la portería de Yann Sommer.

En el minuto 33, Pepe anotó el segundo gol para Portugal de un cabezazo certero al saltar dentro del área en el momento justo cuando se cobraba un córner desde la esquina derecha. A sus 39 años, el central luso se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar en las eliminatorias de un Mundial.

En el segundo tiempo, Ramos encaminó el pasaje de los portugueses a los cuartos de final con el tercer gol en el minuto 51, empujando el balón entre las piernas del portero suizo, y minutos después asistió a Raphaël Guerreiro, quien amplió el marcador con el cuarto gol para el combinado luso.

La selección suiza logró descontar en el minuto 58, aprovechando un error de la defensa de Portugal. Manuel Akanji atajó un gol de honor con el remate que firmó el 4-1.

Portugal no se apiadó de sus rivales y en el minuto 67 Ramos definió su triplete en el encuentro, convirtiendo el quinto gol a favor del elenco de Fernando Santos. Ya en la prórroga, el delantero Rafael Leão definió la victoria de la selección con el sexto gol en el minuto 92 por encima de Summer, quien no consiguió reaccionar a tiempo.

Quedándose en desventaja, Suiza no logró igualar la situación en la cancha, ni adelantarse en el marcador, y pierde el pase a los cuartos de final.

  • Hasta ahora, el combinado portugués había logrado superar los octavos del Mundial solo en dos ocasiones, en Inglaterra 1966 y en Alemania 2006.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7