Maestra canta a sus alumnos para que no se asusten durante una balacera en México
Un nuevo episodio de violencia en el estado mexicano de Sonora ha puesto en alerta a la población local.
En redes sociales circula un video que da cuenta del momento en que una maestra le canta a sus alumnos de nivel preescolar para que no se asusten por una balacera que se escucha en calles cercanas, luego de pedirles que se mantengan debajo de sus mesas de trabajo para resguardarse.
📹🚨#ÚLTIMAHORA#Balacera en Guaymas, #Sonora. Así se resguardan los niños de un kinder.La maestra canta para evitar que se asusten. Vía @expresiongymspic.twitter.com/1NOkgbb1vH
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) December 6, 2022
De acuerdo con las primeras versiones de medios locales, que después confirmaron las autoridades, el tiroteo fue producto de un ataque directo contra los ocupantes de un vehículo en la ciudad de Guaymas.
En otro video grabado por vecinos de la zona se pueden escuchar más de 20 detonaciones de armas de fuego.
VIDEO: Momento en que se registra una balacera en Guaymas, Sonora; se reporta que se trató de un ataque contra los tripulantes de un vehículo pic.twitter.com/f8TF5wlGGS
— BNO Noticias (@BNONoticias) December 6, 2022
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó en una publicación que "las detonaciones se escucharon en diferentes puntos, incluyendo una escuela, sin que hasta el momento se reporten afectaciones".
También notificó que al lugar de los hechos acudieron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Hace un momento se recibió alerta por un ataque directo contra dos hombres sobre su vehículo en el municipio de Guaymas. Las detonaciones se escucharon en diferentes puntos, incluyendo una escuela, sin reportarse afectaciones. 1/2
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) December 6, 2022
En octubre de este mismo año, otra balacera en la ciudad de Empalme, también en Sonora, obligó a que otra maestra de nivel básico se tuviera que esmerar para tranquilizar y resguardar a sus alumnos.
"Todos abajo, no pasa nada, no se muevan, por favor. Ahorita va a pasar, nomás tenemos que estar abajo. Silencio, porque tenemos que escuchar", se oye decir a la profesora.