El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono: EE.UU. no impide que Ucrania desarrolle sus propias armas de largo alcance

Publicado:
El secretario de Defensa estadounidense recordó que Washington ya ha gastado más de 19.000 millones de dólares en ayuda militar a Kiev e "involucró" a otros países para que brinden apoyo.
El Pentágono: EE.UU. no impide que Ucrania desarrolle sus propias armas de largo alcance

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, indicó este martes en declaraciones a la prensa que EE.UU. no impide que Ucrania desarrolle sus propias armas de largo alcance. 

"Su pregunta era si EE.UU. está trabajando para evitar que Ucrania desarrolle su propia capacidad de ataque de largo alcance: la respuesta corta es no, no lo estamos haciendo en absoluto", afirmó Austin. 

El alto funcionario también recordó que Washington ya ha gastado más de 19.000 millones de dólares en ayuda militar a Kiev e "involucró" a otros países para que apoyen a Ucrania.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló que Washington "no alentó ni apoyó" los ataques del régimen de Kiev contra Rusia, pero seguirá enviando a Ucrania "el equipo que necesita para defenderse". 

Recientemente, The Wall Street Journal reportó, citando a funcionarios estadounidenses, que EE.UU. modificó, como medida de precaución, el lote de sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS que posteriormente suministró a Kiev. 

Los cambios a los que fueron sometidas esas armas evitan que puedan usarse para disparar misiles de largo alcance contra territorio ruso. De este modo, la Administración del presidente Joe Biden intentó reducir el riesgo de que el conflicto con Moscú se hiciera "más amplio", recalca el medio.

Desde Moscú han denunciado reiteradamente que el suministro por Occidente de armas a Ucrania no lleva a la solución del conflicto en la región. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, destacó que la ayuda de Occidente y el suministro de armas solo traerían "más sufrimiento" a Ucrania, ya que los objetivos de la operación militar serían logrados en cualquier caso. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7