Actualidad

Acuerdan el proyecto de presupuesto de defensa de EE.UU. para 2023: ¿Qué incluye?

Publicado:
El documento establece una restricción permanente del intercambio de información con Rusia sobre sistemas de defensa antimisiles.
Acuerdan el proyecto de presupuesto de defensa de EE.UU. para 2023: ¿Qué incluye?

Legisladores de EE.UU. acordaron este martes el proyecto de ley de defensa para el año fiscal 2023 por 857.900 millones de dólares, que prevé asistencia de seguridad adicional para Ucrania y Taiwán.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) autoriza el gasto de al menos 800 millones de dólares adicionales para la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, lo que representa un aumento de 500 millones con respecto a la solicitud del presidente Joe Biden a principios de este año.

Además, el presupuesto acordado fortalece la Iniciativa de Disuasión del Pacífico, con 11.500 millones de dólares en nuevas inversiones y aumenta la cooperación en seguridad con Taipéi con un gasto de hasta 10.000 millones durante cinco años de acuerdo a la Ley de Mejora de la Resiliencia de Taiwán de 2022.

Por otro lado, el documento establece una restricción permanente del intercambio de información con Rusia sobre sistemas de defensa antimisiles y prorroga la prohibición de cooperación militar entre Washington y Moscú por 5 años. Asimismo, requiere que el Departamento de Defensa estadounidense establezca e implemente planes para reducir la dependencia de la energía rusa.

El nuevo proyecto de ley de presupuesto también incluye 22.300 millones de dólares para la Administración Nacional de Seguridad Nuclear y 6.800 millones para los esfuerzos de limpieza ambiental del Departamento de Energía.

Se espera que el proyecto de ley sea aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes este mes, y se envíe a la Casa Blanca para que Biden la publique.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7