Eurodiputado insta al "jardinero" de la UE a no interferir en los asuntos de otros países

Europa "ya ha hecho mucho daño" y debería renunciar a sus aspiraciones colonialistas, expresó el político.

Europa "ya ha hecho mucho daño" y debería renunciar a sus aspiraciones colonialistas, en su lugar, debería velar por el bienestar de su propia población y no interferir en los asuntos de otros países, expresó el eurodiputado por Irlanda, Mick Wallace.

"¿Qué tal si el 'jardinero' [de la Unión Europea] deja de interferir en los asuntos de otros países y se queda en casa en Europa, y trata de solucionar los muchos problemas de nuestros propios ciudadanos?", escribió Wallace este lunes en su cuenta de Twitter, al parecer refiriéndose al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

El legislador irlandés también publicó un video acompañado con las polémicas declaraciones de Borrell, quien en octubre comparó a Europa con un "jardín" y describió al resto del mundo como la "jungla". "Europa es un jardín. Hemos construido un jardín. Todo funciona. Es la mejor combinación de libertad política, prosperidad económica y cohesión social que ha construido la humanidad", dijo entonces el jefe de la diplomacia europea.

"Europa ya ha hecho bastante daño"

"La mayor parte del resto del mundo es una jungla, y la jungla podría apoderarse del jardín", agregó en aquel entonces Borrell, señalando que "los jardineros deben ir a la selva" para evitar que la "jungla" invada el "jardín" europeo.

"¿No es hora de poner fin al colonialismo?", cuestionó Wallace. "Seguro que Europa ya ha hecho bastante daño", concluyó.