El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan el fósil de ballena más completo en la historia de Taiwán

Publicado:
El animal tenía al menos 15 metros de largo y se conservó aproximadamente en un 70 %.
Hallan el fósil de ballena más completo en la historia de Taiwán

El geólogo Yang Zirui realizaba un estudio con un grupo de biólogos y estudiantes de diversas instituciones educativas en un bosque en el sur de Taiwán cuando descubrió cuatro costillas que sobresalían del suelo, que posteriormente resultaron ser un hallazgo científico muy valioso, según un comunicado publicado por la Universidad Nacional de Cheng Kung.

Las excavaciones tomaron 90 días y terminaron en octubre de 2022. Así, encontraron una ballena fosilizada, de al menos 15 metros de largo y de 85.000 años de antigüedad.

El animal se conservó aproximadamente en un 70 %, siendo el fósil de ballena más completo hallado en la historia de Taiwán.

El equipo desenterró vértebras de la ballena, los omóplatos, la parte posterior del cráneo y la mandíbula, que medía más de dos metros de largo y pesaba más de 334 kilos. En total, 12 personas tardaron aproximadamente siete horas en sacar la mandíbula de su ubicación.

El fósil podría pertenecer a una ballena azul o una ballena de aleta, dos especies que vivieron frente a la costa de Taiwán hace milenios, detalló el geólogo.

Los restos fueron trasladados al Museo Nacional de Historia Natural para una mayor investigación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7