El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican a un niño encontrado en una caja hace más de seis décadas

Publicado:
El cuerpo del menor fue hallado desnudo y envuelto en una manta al interior de una caja de cartón marcada como "frágil".
Identifican a un niño encontrado en una caja hace más de seis décadas

La Policía de Filadelfia (EE.UU.) "finalmente" ha dado una identidad a un niño encontrado muerto en una caja abandonada en un bosque hace 65 años, recogen medios locales. 

El caso, conocido como el del 'Niño en la caja', fue resuelto gracias a un examen de ADN realizado a los restos del menor, que fue encontrado desnudo y envuelto en una manta al interior de una caja de cartón marcada como "frágil" el 25 de febrero de 1957.

Según el Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados, en el momento del hallazgo, el pequeño, de entre 4 y 6 años, tenía varias cicatrices en el cuerpo y recientemente le habían cortado el cabello de manera tosca. Además, mostraba signos de desnutrición, con un peso de solo 30 kilos.

"A pesar de los numerosos intentos de identificar al niño a lo largo de los años, su identidad seguía siendo un misterio. A través del trabajo de detectives y análisis de ADN, la Policía finalmente pudo darle un nombre", declaró el Departamento de Policía de Filadelfia en un comunicado, agregando sin embargo que la identidad del menor aún no puede hacerse pública.

Se trata del caso de homicidio más antiguo sin resolver de la ciudad y las autoridades aún buscan al asesino. Desde hace varios años se ofrece una recompensa de 20.000 dólares a quienes aporten información útil que conduzca a un arresto o condena.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7