El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China lleva hasta Shanghái el gasoducto para las entregas del gas ruso vía Fuerza de Siberia

Publicado:
Se planea que las entregas lleguen a 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año, una vez completada toda la red de transporte.
China lleva hasta Shanghái el gasoducto para las entregas del gas ruso vía Fuerza de Siberia

China completó el tendido de otro tramo del canal conectado con el gasoducto Fuerza de Siberia, que lleva el gas ruso a los consumidores del gigante asiático, por lo que ahora la tubería llega hasta la ciudad de Shanghái, informó este miércoles la agencia Xinhua, citando a la compañía de construcción PipeChina.

La ruta oriental de los suministros vía Fuerza de Siberia va desde la ciudad rusa de Blagovéshensk a través de la ciudad de Heihe (provincia de Heilongjiang) y luego se conecta con el sistema de transporte de gas chino. En el territorio de China se encuentran tres tramos del gasoducto (norte, centro y sur) que atraviesa nueve provincias, con una longitud total de 5.111 kilómetros.

Las partes del centro y norte ya se encuentran en funcionamiento. Se planea que la construcción se complete en el año 2025. Para entonces, se planea aumentar las entregas y bombear hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año. De esa forma, las regiones receptoras podrán disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en 164 millones de toneladas y de dióxido de azufre en 1,82 millones de toneladas.

  • Se espera que este año Rusia suministre a China más de 15.000 millones de metros cúbicos de gas a través de Fuerza de Siberia, indica TASS. En 2021, el gigante energético ruso Gazprom entregó 10.390 millones de metros cúbicos, según los datos oficiales.
  • Las entregas vía Fuerza de Siberia arrancaron en diciembre de 2019. Fueron los primeros envíos por gasoducto del suministro ruso a China.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7