China lleva hasta Shanghái el gasoducto para las entregas del gas ruso vía Fuerza de Siberia

Se planea que las entregas lleguen a 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año, una vez completada toda la red de transporte.

China completó el tendido de otro tramo del canal conectado con el gasoducto Fuerza de Siberia, que lleva el gas ruso a los consumidores del gigante asiático, por lo que ahora la tubería llega hasta la ciudad de Shanghái, informó este miércoles la agencia Xinhua, citando a la compañía de construcción PipeChina.

La ruta oriental de los suministros vía Fuerza de Siberia va desde la ciudad rusa de Blagovéshensk a través de la ciudad de Heihe (provincia de Heilongjiang) y luego se conecta con el sistema de transporte de gas chino. En el territorio de China se encuentran tres tramos del gasoducto (norte, centro y sur) que atraviesa nueve provincias, con una longitud total de 5.111 kilómetros.

Las partes del centro y norte ya se encuentran en funcionamiento. Se planea que la construcción se complete en el año 2025. Para entonces, se planea aumentar las entregas y bombear hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año. De esa forma, las regiones receptoras podrán disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en 164 millones de toneladas y de dióxido de azufre en 1,82 millones de toneladas.