El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mes antes de dejar el cargo, Bolsonaro nombra a un policía militar nuevo secretario de Cultura

Publicado:
André Porciúncula recomendó en marzo usar unos 230 millones de dólares para producir documentales, películas, series y podcast que exaltasen la "importancia de las armas".
Un mes antes de dejar el cargo, Bolsonaro nombra a un policía militar nuevo secretario de Cultura

A menos de un mes de pasarle el poder al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, nombró al frente de la Secretaría especial de Cultura al policía militar André Porciúncula, quien meses atrás defendió usar recursos de esa cartera para producir contenido a favor de la política armanentística del gobierno.

Durante su gobierno, Bolsonaro eliminó el Ministerio de Cultura y lo rebajó a Secretaría Especial integrada en el Ministerio de Turismo. Porciúncula fue subsecretario de fomento de esa secretaría, cargo que abandonó para presentarse en las elecciones como diputado federal. Al ser electo suplente, volvió a la secretaría como secretario adjunto.

En un video de marzo difundido por la prensa local, Porciúncula recomendó usar 1.200 millones de reales (230 millones de dólares) para producir documentales, películas, series y podcast que exalten la "importancia de las armas".

"¿Para qué? Para llevar el tema armamentístico al discurso imaginario. Hacer películas sobre armamento, de la importancia del armamento para la civilización, la importancia del armamento para garantizar la libertad humana", afirmó.

El nuevo secretario reemplazará a Hélio Ferraz de Oliveira, quien dejó su cargo para poder integrarse al gobierno del estado de Sao Paulo, que estará al mando del exministro de Infraestructura de Bolsonaro, Tarcísio de Freitas.

Porciúncula se convierte en el séptimo secretario de Cultura del gobierno de Bolsonaro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7