El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido duplicará sus importaciones de gas natural licuado desde EE.UU.

Publicado:
Los mandatarios de ambos países acordaron crear una nueva asociación energética con el objetivo de reducir la dependencia global de la energía rusa.
Reino Unido duplicará sus importaciones de gas natural licuado desde EE.UU.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente de EE.UU., Joe Biden, acordaron una nueva asociación energética que incluye un aumento de los suministros de gas desde el país norteamericano a Reino Unido durante el próximo año para "aumentar la seguridad energética y reducir los precios".

Bajo el acuerdo se enviarán al menos entre 9.000 y 10.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (LNG) en 2023, cantidad que duplicará las exportaciones de 2021 y equiparía el volumen récord que los productores estadounidenses entregaron a Reino Unido este año, detalla Bloomberg.

La iniciativa conjunta busca "reducir la dependencia global de las exportaciones de energía rusas, estabilizar los mercados energéticos e intensificar la colaboración en eficiencia energética, energía nuclear y energías renovables", señala un comunicado del número 10 de Downing Street.

Asimismo, ambas naciones planean colaborar para acelerar iniciativas ecológicas como la descarbonización de la industria aeroespacial y el desarrollo de tecnologías sostenibles para el combustible de aviación, así como impulsar el mercado de vehículos eléctricos y desarrollar electrodomésticos de bajo consumo.

"Tenemos los recursos naturales, la industria y el pensamiento innovador que necesitamos para crear un sistema mejor y más libre y acelerar la transición hacia una energía limpia", declaró Sunak, subrayando que esta asociación "reducirá los precios para los consumidores británicos".

A diferencia de otros países de Europa, Reino Unido no depende del gas ruso, pues dispone de suministros noruegos y aprovecha también su propia producción. Sin embargo, la competencia por el hidrocarburo, agravada luego de las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania y la llegada de la temporada de frío, expone al país a una crisis que amenaza con extenderse más allá del invierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7