El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco países latinoamericanos ya han confirmado su presencia en la toma de poder de Lula en Brasil

Publicado:
Tras la ceremonia se celebrará un evento, denominado Festival del Futuro, que contará con la participación de varios artistas.
Cinco países latinoamericanos ya han confirmado su presencia en la toma de poder de Lula en Brasil

Cinco países latinoamericanos -Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Costa Rica- ya confirmaron su presencia en la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 1 de enero en Brasilia, capital de Brasil. 

El anuncio lo realizó Fernando Luis Lemos Igreja, diplomático responsable de los Asuntos Exteriores del día de la posesión del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Otros países como Alemania, Angola, Cabo Verde, España, Guinea-Bisáu o Timor Oriental también confirmado su presencia. 

En rueda de prensa, Janja, esposa del presidente electo y responsable de organizar la ceremonia, explicó que tras la toma de posesión de celebrará un evento denominado Festival del Futuro, que contará con la participación de varios artistas.

"La idea es empezar en la Explanada de los Ministerios nada más terminar la toma de posesión en el Palacio de Planalto. Hemos hablado con el Gobierno del Distrito Federal para que nos apoye en le cuestión de la seguridad", comentó.

Janja agregó que se esperan unas 300.000 personas en la ceremonia de la toma de posesión y aseguró que todavía no sabe si el presidente, Jair Bolsonaro, quien no ha reconocido explícitamente la victoria de Lula, le pondrá la banda presidencial al izquierdista como marca la tradición. 

"La ceremonia institucional tiene un protocolo, que dice que el presidente que se va entrega la banda. Si eso sucede, seguiremos el protocolo. Si no, lo pensaremos. No hay confirmación", destacó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7