El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proyectan la construcción de un edificio de 400 metros en Moscú

Publicado:
El rascacielos se construirá para 2030 en un barrio de negocios capitalino, en el que ya se emplazan varios edificios de gran altura.
Proyectan la construcción de un edificio de 400 metros en Moscú

Un nuevo rascacielos de 400 metros de altura se construirá en un barrio de negocios de la capital rusa, ahora que el Consejo Arquitectónico de Moscú ha dado luz verde al proyecto.

El nuevo edificio de 80 plantas tendrá una estructura "dinámicamente compleja", siguiendo la tradición de otros rascacielos moscovitas, que tienen un "volumen masivo en varias etapas" y se van haciendo más angostos hacia la parte superior, detalló Serguéi Choba, jefe de SPEECH, desarrolladora del proyecto. El rascacielos también tendrá diferentes perfiles al ser visto desde distintos ángulos.

La torre tendrá un área interior de 196.000 metros cuadrados y albergará un complejo multifuncional con locales comerciales, oficinas, gimnasios y cafeterías.

El proyecto, cuya culminación se prevé para el 2030, será construido por Hals-Development LLC, una de las mayores inmobiliarias de Moscú, especializada en inmuebles residenciales y comerciales.

El Centro Internacional de Negocios de Moscú o Moskvá City es una zona de 600.000 metros cuadrados situada en la parte occidental de la capital rusa. El complejo alberga una veintena de rascacielos, cinco de los cuales son de los más altos de Europa.

El proyecto fue concebido en 1991 por orden del Gobierno moscovita y las obras se lanzaron en 1998. Su desarrollo experimentó un gran impulso en los últimos 10 años, cuando un grupo de inversores privados invirtieron miles de millones de dólares.

Actualmente, el edificio más alto de Moskvá City es el Federación, de 374 metros, mientras que en Moscú, en general, la estructura más alta es la torre de televisión Ostánkino, que alcanza los 540 metros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7