Actualidad

La bolsa de Perú se desploma tras la decisión de Pedro Castillo de disolver el Congreso

Publicado:
El presidente peruano anunció la disolución del Legislativo y el establecimiento de un Gobierno de excepción.
La bolsa de Perú se desploma tras la decisión de Pedro Castillo de disolver el Congreso

Los índices bursátiles de Perú registraron caídas profundas este miércoles, luego que el presidente de la nación, Pedro Castillo, anunciara la disolución del Congreso y el establecimiento de un Gobierno de emergencia nacional.

La moneda nacional, el sol peruano, se debilitó el 1,57 %, mientras el índice bursátil de referencia cayó un 3,4 %, según datos de Bloomberg. De este modo, la divisa oficial del país latinoamericano se devaluó hasta alcanzar los 3,8950 por dólar.

Mientras tanto, las acciones en la Bolsa de Valores de Lima de más de 20 empresas mostraron cifras en rojo y sufrieron una caída de hasta más del 9 %, recogen medios locales.

Castillo brindó su mensaje a la nación horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia, o destitución, en su contra.

"Tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y la democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional", declaró el mandatario peruano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7