El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa surcoreano insta a definir como "enemigo" a Corea del Norte

Publicado:
El titular de la cartera de Defensa considera como "provocaciones" los recientes lanzamientos de misiles por parte del país vecino.
Ministro de Defensa surcoreano insta a definir como "enemigo" a Corea del Norte

Seúl debería calificar formalmente como "enemigo" al Gobierno y a los militares de Corea del Norte, expresó este miércoles el ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup.  

"[Las tropas surcoreanas] deberían reconocer como nuestro enemigo al régimen norcoreano y a los militares norcoreanos que han amenazado a nuestro país y a nuestros ciudadanos mediante varios tipos de provocaciones", declaró Lee, mencionando los lanzamientos de misiles por parte de Pionyang a lo largo de este año, incluido un misil balístico intercontinental el mes pasado.

"Recientemente, Corea del Norte incluso lanzó un misil balístico intercontinental, amenazando seriamente a la paz y estabilidad no solamente en la península de Corea, sino también en la comunidad internacional", agregó el ministro en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Este lunes, militares norcoreanos lanzaron unos 130 proyectiles de artillería hacia zonas de seguridad marítimas en el este y el oeste del país, según datos del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

A lo largo del año, Pionyang realizó más de 60 pruebas de misiles. El ensayo más reciente tuvo lugar el pasado 18 de noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7