El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revolucionarios marchan en Caracas para conmemorar el Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez

Publicado:
"El 8 de diciembre es una fecha imborrable en nuestras vidas", expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Revolucionarios marchan en Caracas para conmemorar el Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez

Movimientos juveniles y fuerzas revolucionarias venezolanas realizaron este jueves una multitudinaria marcha en Caracas para conmemorar el décimo aniversario del Día de la Lealtad y el Amor al comandante Hugo Chávez.

La jornada comenzó en horas de la mañana con un acto masivo en los alrededores de Plaza Venezuela, al centro de la ciudad, para realizar una movilización por las calles y avenidas de la capital, que culminó en el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, donde se encuentra el Mausoleo de Chávez.

La fecha conmemora el último discurso televisado que dio Chávez a la población venezolana, cuando anunció que sería intervenido quirúrgicamente tras recaer por el cáncer que padecía y en el que pidió a sus seguidores que si quedaba imposibilitado para ejercer la presidencia, eligieran a Nicolás Maduro como jefe de Estado.

"Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón", dijo Chávez en aquel discurso, en el que también estuvo acompañado del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El presidente Maduro, quien estuvo al frente de la marcha, junto a Cabello y otros líderes chavistas, expresó este jueves, que Chávez, en su última proclama, "resumió el significado de la lucha revolucionaria".

"El 8 de diciembre es una fecha imborrable en nuestras vidas y la conmemoramos con un pueblo, de pie, victorioso y leal a los principios bolivarianos de construcción de la patria socialista, el camino trazado por nuestro comandante Hugo Chávez. ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!", expresó Maduro.

"Seguir en la ruta y el camino de Chávez"

A su vez, los manifestantes expresaron que la jornada representa para los chavistas el apoyo a la continuidad de la Revolución Bolivariana y enarbola las banderas de la independencia y la autodeterminación de Venezuela ante el mundo.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien estuvo presente cuando Chávez dio su discurso en Miraflores, sede del Ejecutivo, dijo en la movilización que la población chavista ratifica su compromiso de seguir adelante con la justicia social que defendió el líder revolucionario.

"Hoy conmemoramos este día de su última proclama en vivo con el pueblo, dando sus orientaciones, lo tenemos más presente que nunca", dijo Meléndez, quien agregó que cada día están "más seguros de seguir en la ruta y el camino de Chávez", junto al presidente Maduro.

Por su parte, Diosdado Cabello, expresó que la unidad del chavismo es reflejo de la lealtad, y que por esa misma razón desde la oposición siempre han querido hacer creer que dentro de la revolución hay divisiones y peleas internas.

"No hay forma de que ellos nos dividan y nosotros tenemos eso muy claro. El colectivo está unido como un solo bloque, como una formación rocosa con la que no han podido los señores de la derecha y el imperialismo", agregó Cabello.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7