El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades mexicanas e Interpol buscan a presuntos responsables por los casos de meningitis en Durango

Publicado:
Luego de que se giraran órdenes de aprehensión en su contra, se han realizado cateos sin éxito, por lo que se les considera prófugos de la justicia.
Autoridades mexicanas e Interpol buscan a presuntos responsables por los casos de meningitis en Durango

Autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno, con la ayuda de Interpol, trabajan para ubicar a siete administradores o dueños de los cuatro hospitales privados del estado de Durango donde se han presentado casos de meningitis, contra quienes se han girado órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones agravadas.

"Ya está la colaboración en las 32 entidades federativas, por parte de la Fiscalía General de la República e Interpol, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para su localización y aprehensión", informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Según detalló el funcionario, se trata de siete personas a las que se considera prófugas de la justicia, identificadas solo como Sandra Idanes, David, Ilse Janeth, José Miguel, Dora Manuela, Luis Carlos y Guillermo.

Además, confirmó que se han realizado cateos en 13 domicilios, sin éxito, y se han embargado 17 bienes para garantizar la reparación del daño a las víctimas.

Mejía Berdeja refirió, con datos de la Secretaría de Salud de Durango, que hasta el 7 de diciembre se habían confirmados 71 casos de meningitis, en su mayoría con el antecedente común de un procedimiento anestésico de bloqueo espinal, por cesáreas o partos.

Esta misma semana, la Fiscalía General del estado de Durango dio a conocer que obtuvo de un juez las siete órdenes de aprehensión contra los mencionados administradores y dueños de los hospitales privados donde se realizaron esos procedimientos quirúrgicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7