El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: El atasco de petroleros en aguas turcas podría costar hasta 13 millones de dólares

Publicado:
El medio detalla que ahora 26 petroleros están a la espera para entrar en los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos.
Bloomberg: El atasco de petroleros en aguas turcas podría costar hasta 13 millones de dólares

Los propietarios de petroleros atascados en aguas territoriales turcas podrían perder hasta 13 millones de dólares si las empresas que los contrataron se niegan a pagar el tiempo de inactividad, informó este jueves Bloomberg.

Según explica la agencia, los contratos de flete contienen una disposición para compensar al transportista por las sobrestadías cuando un buque sufre algún retraso en el camino. Aún no está claro si las compañías que contrataron el flete compensarán esta vez a los buques por sus pérdidas. Al menos una empresa no tiene intención de pagar el tiempo de espera forzosa, señala Bloomberg. 

De esta forma, los propietarios de las embarcaciones no solo se quedarían sin compensación por el tiempo de inactividad, sino que también se enfrentarían a una grave pérdida de beneficios, escribe el medio.

Asimismo, Bloomberg detalla que ahora 26 buques están a la espera para entrar en los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos. 

Previamente, medios ya reportaron un atasco de buques petroleros que se formó este lunes en aguas territoriales turcas después de que varios países impusieran un tope de precios al crudo ruso. Según Financial Times, el tránsito de las embarcaciones se vio interrumpido debido a que Turquía ahora exige a los petroleros presentar cartas de protección e indemnización de sus proveedores, conocidas como P&I Clubs, que confirman que la cobertura del seguro seguirá vigente para incidentes como vertidos de petróleo y choques.

  • El pasado viernes, el Grupo de los Siete, junto con la UE y Australia, acordó imponer un límite de 60 dólares por barril al precio del petróleo ruso. El tope de precios prohíbe a las empresas proporcionar servicios tales como seguros, intermediación y asistencia financiera, necesarios para transportar petróleo a cualquier parte del mundo, a menos que, en el caso del crudo ruso, se venda por debajo del umbral acordado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7