El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: Nuevas sanciones de la UE buscan paralizar el "complejo militar e industrial" de Rusia

Publicado:
Las medidas pretenden sofocar la "mejora de las capacidades industriales rusas" al sancionar a 169 organizaciones proveedoras de bienes destinados al sector de defensa y seguridad del país euroasiático.
Politico: Nuevas sanciones de la UE buscan paralizar el "complejo militar e industrial" de Rusia

El noveno paquete de sanciones de la Unión Europea contra Moscú afectaría a más de 100 entidades que trabajan en la industria de "defensa y seguridad", así como a varias cadenas de televisión rusas, informa Politico, citando documentos de la Comisión Europea.

Las nuevas restricciones pretenden sofocar la "mejora de las capacidades industriales rusas" al sancionar a 169 organizaciones proveedoras de bienes "que podrían contribuir al desarrollo tecnológico del sector de defensa y seguridad de Rusia", según la información obtenida por el medio.

Con el fin de paralizar el "complejo militar e industrial" del país euroasiático, la Comisión Europea quiere imponer restricciones sobre los suministros de motores de drones, equipos químicos y biológicos, agentes antidisturbios y componentes electrónicos, dice el texto.

Asimismo, la lista incluye "motores de aviación y sus piezas", así como "ordenadores portátiles, discos duros, cámaras y lentes".

Al mismo tiempo, otro documento con el que se familiarizó Politico, nombra nuevas organizaciones sancionadas e insta a suspender las licencias de emisión de las cadenas rusas NTV/NTV Mir, Rossiya 1, REN TV y Pervi Kanal, como ya había adelantado anteriormente el mismo medio.

Dichas propuestas deben ser respaldadas por todos los países de la UE, por lo que los diplomáticos europeos están debatiendo actualmente sobre la lista, que podría ser aprobada esta semana o a principios de la próxima.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7