El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gran incendio estalla en un centro comercial a las afueras de Moscú (VIDEOS)

Publicado:
Se registraron varias y fuertes explosiones durante el incendio.

Un gran incendió estalló la mañana de este viernes en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad rusa de Jimki, en la región de Moscú.

La causa del incendio en el establecimiento 'Mega Jimki' fueron las obras de soldadura en un anexo del hipermercado de construcción OBI, informa TASS citando a los servicios de emergencia.

Durante el incendio se registraron varias explosiones.

Según la agencia RIA Novosti, que cita a los servicios de emergencia, las explosiones se produjeron en las instalaciones del hipermercado OBI y ocurrieron debido a las contenedores de pintura, aerosoles y otros materiales.

En su punto máximo las llamas llegaron a afectar un área de 18.000 metros cuadradosinforma la agencia Tass citando a los servicios de emergencia.

Posteriormente, el incendio fue controlado en una superficie de 7.000 metros cuadrados, y del hipermecado OBI solo han quedado las estructuras de soporte.

La Fiscalía de la Región de Moscú ha iniciado una investigación y el incendio ha dejado al menos un muerto.

"La extinción de las llamas se ha complicado por las características de diseño del edificio, [y] una gran carga combustible. Debido al derrumbe del techo y al acceso instantáneo de oxígeno, se formaron fuertes corrientes convectivas. Como resultado, el fuego se extendió rápidamente a una gran área", explicó el Ministerio de Emergencias ruso.

El Comité de Investigación ha abierto una causa penal bajo el artículo de la legislación rusa sobre la "ejecución de trabajos o prestación de servicios que no cumplan con los requisitos de seguridad". En el lugar de los hechos se encuentran investigadores y criminólogos.

Desde la Asociación de Aseguradoras de Toda Rusia calculan que los daños materiales causados por el incendio, teniendo en cuenta los automóviles estacionados en el parqueadero del centro comercial, podrían ascender a los 20.000 – 30.000 millones de rublos (unos 319 – 478 millones de dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7