El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Entregan el primer avión C919, rival 'made in China' del Boeing 737 y del Airbus A320

Publicado:
En septiembre de este año la aeronave recibió el certificado de tipo, lo que confirma que el diseño del modelo cumple con los requisitos de aeronavegabilidad y de carácter medioambiental.
Entregan el primer avión C919, rival 'made in China' del Boeing 737 y del Airbus A320

La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) entregó este viernes el primer avión C919 a la compañía China Eastern en una ceremonia que tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Shanghái Hongqiao, reporta el diario local Global Times.

De esta forma, la industria aeroespacial del gigante asiático marca un hito en su apuesta por competir con los grandes de la industria, como la empresa estadounidense Boeing y la europea Airbus con sus modelos Boeing 737 y A320, respectivamente.

La aeronave suministrada, que consta de 164 asientos distribuidos en dos cabinas, ocho de ellos en clase ejecutiva y el resto en clase económica, es una de las cinco encargadas por China Eastern con plazo de entrega hasta 2023. Se espera que los primeros vuelos comerciales despeguen la próxima primavera.

El fabricante COMAC cuenta con pedidos para la entrega de un total de 815 aviones reservados por 28 clientes, en su mayoría, arrendadores chinos. En noviembre, la compañía recibió 300 encargos adicionales, reseña Bloomberg.

En septiembre de este año, se completaron todas las pruebas de vuelo requeridas del avión de fuselaje estrecho, después de lo cual fue obtenido el certificado de tipo, lo que confirma que el diseño del modelo cumple con los requisitos de aeronavegabilidad y de carácter medioambiental.

  • El C919, que efectuó su primer vuelo en mayo de 2017, diez años después de arrancar el proyecto, es capaz de transportar entre 158 y 192 pasajeros (en función de las posibles configuraciones) y tiene una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros, según datos oficiales de la COMAC.
  • Entre los proveedores de COMAC figuran multinacionales como General Electric, Honeywell International y CFM International.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7