El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un alto funcionario de EE.UU. de género no binario de robar otra maleta en un aeropuerto

Publicado:
Sam Brinton está imputado por un delito grave de robo por valor de entre 1.200 y 5.000 dólares.
Acusan a un alto funcionario de EE.UU. de género no binario de robar otra maleta en un aeropuerto

Un alto funcionario del Departamento de Energía de EE.UU. ha sido acusado de robar el equipaje de un viajero en el aeropuerto internacional Harry Reid de Paradise, en el estado de Nevada, según dio a conocer 8 News Now.

Una orden de arresto fue emitida contra Sam Brinton, quien ocupa el cargo de subsecretario adjunto de la Oficina de Disposición de Desechos y Combustible Gastado, por un delito grave de robo por valor de entre 1.200 y 5.000 dólares.

Brinton, quien se identifica como una persona de género no binario, enfrenta cargos por un incidente similar ocurrido en el aeropuerto internacional de Minneapolis-Saint Paul. El hecho tuvo lugar el pasado 16 de septiembre, cuando Brinton supuestamente le robó a una mujer un equipaje valorado en 2.325 dólares.

Las cámaras de vigilancia captaron cómo se llevaba el equipaje de la viajera y luego le quitaba la etiqueta de identificación, según el reporte judicial citado por FoxNews. Esa misma maleta la usó durante dos viajes a Washington, el 18 de septiembre y el 9 de octubre.

En un principio, Brinton negó haber cometido el robo, pero luego confirmó en una llamada telefónica a un oficial de policía que tenía la valija: "Si tomé la bolsa equivocada, estoy feliz de devolverla, pero no tengo la ropa de otra persona. Era mi ropa cuando abrí la bolsa".

Horas después, volvió a llamar al agente, disculpándose por no haber sido "completamente honesto" y culpando al cansancio por coger el equipaje equivocado. 

Según relató, al abrir la maleta en el hotel, se dio cuenta que no era la suya, "se puso nervioso porque la gente pensaría que había robado la bolsa y no sabía qué hacer", por lo que terminó dejando la ropa en los cajones de la habitación del hotel.

Finalmente, Brinton fue acusado de un delito grave de robo de un bien mueble sin consentimiento y enfrenta cinco años de prisión o una multa de 10.000 dólares, o ambos. Fue puesto en licencia y reemplazado temporalmente de su cargo a principios de noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7