Actualidad

Putin: El canje de Víktor But por Brittney Griner es resultado de la "búsqueda de compromisos"

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este viernes en una rueda de prensa que el canje del empresario ruso Víktor But por la baloncestista estadounidense Brittney Griner realizado la jornada anterior fue el resultado de "búsqueda de compromisos".

El mandatario señaló que las negociaciones sobre el intercambio por la parte rusa estuvieron a cargo del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso). "Los contactos siguen. De hecho, los servicios especiales [de Rusia y EE.UU.] nunca han cesado sus contactos. ¿Son posibles otros canjes? Sí, todo es posible", afirmó Putin. En esta línea, reiteró que Moscú está dispuesta a continuar el diálogo en este ámbito.

El empresario Víktor But fue detenido en Tailandia en 2008. Dos años después, fue extraditado a EE.UU. y acusado de intentar vender un cargamento de armas a las FARC. En 2012, un tribunal federal condenó a 25 años de prisión a But, que se declaró inocente. Asimismo, desde Washington han rechazado repetidamente la petición de Moscú de deportarlo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7