El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Publicado:
El presidente ruso ofreció una rueda de prensa tras una cumbre con líderes de la Unión Económica Euroasiática en Biskek (Kirguistán).
Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, contó este viernes los objetivos de la teoría de ataque nuclear de respuesta y en qué se distingue de la del primer ataque, la estrategia adoptada por Estados Unidos.

"Cuando el sistema de alerta de misiles detecta lanzamientos de misiles hacia Rusia, comienza la respuesta. Cientos de nuestros misiles se ven en el aire partiendo de nuestro lado. ¡Cientos! Es imposible detenerlos", describió el mandatario ruso en rueda de prensa tras una cumbre con los líderes de la Unión Económica Euroasiática en Biskek (Kirguistán).

No obstante, recalcó que tal escenario "es solo una respuesta", lo que significa que el "impacto de ojivas en el territorio de la Federación Rusa es inevitable".

"Caerán de todos modos. La verdad es que no quedará nada del enemigo, porque es imposible interceptar cientos de misiles. Y este es un factor disuasorio", dijo Putin.

El presidente subrayó que "si el enemigo cree que es posible utilizar la teoría de primer golpe, esto nos hace reflexionar sobre las amenazas que nos plantean esas ideas".

El tema del uso de armas nucleares ha estado en boca de diversos políticos y medios occidentales desde el inicio del conflicto en Ucrania.

A finales de octubre, el presidente Putin aseguró que no tiene sentido que su país lleve a cabo un ataque nuclear en Ucrania y que el actual "alboroto" sobre las supuestas amenazas nucleares por parte de Rusia es algo "primitivo" con lo que Occidente busca "argumentos adicionales para la confrontación", usando esta "tesis" para "impedir que otros países cooperen con Moscú".

A este respecto, recordó las recientes declaraciones de la ahora exprimera ministra británica, Liz Truss, que manifestó "sin rodeos" estar dispuesta a utilizar armas de destrucción masiva.

"La chica [Truss], quien claramente estaba fuera de sí, metió la pata al decir sin rodeos que está dispuesta a usar armas nucleares".

"Desde EE.UU. deberían de haberla corregido [a Truss], pero guardaron silencio. ¿También nosotros deberíamos callar ante esos chantajes?", cuestionó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7