El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sugieren que Pedro Castillo fue "inducido" a leer el mensaje que precipitó su caída

Publicado:
El congresista Guido Bellido pidió que se realice "una prueba toxicológica" y que el Ministerio Público revise las cámaras del Palacio Presidencial.
Sugieren que Pedro Castillo fue "inducido" a leer el mensaje que precipitó su caída

En el intento de entender por qué Pedro Castillo se precipitó a disolver el Congreso sin ningún apoyo, para luego ser destituido en el Parlamento por "incapacidad moral", se ha planteado una nueva teoría sobre un posible mensaje "inducido" y la sospecha de que habría sido "drogado". 

Uno de los primeros en alimentar esta sospecha fue el congresista Guido Bellido, quien fue presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Castillo. En su cuenta de Twitter, habló de "indicios" que harían suponer que el exmandatario "fue obligado a leer el mensaje de la disolución". 

"Quien redactó el texto lo hizo con el fin de dar argumento a la vacancia, por qué hasta ese momento no existían los votos. Exigimos se determine quienes fueron los artífices de esta caída", expresó. 

La tarde del jueves, Bellido hizo referencia al "estado psicológico" de Castillo, sugiriendo que "no se encontraba dentro sus facultades", lo que indicaría que "pudo haber sido inducido".

"Urge una prueba toxicológica y el Ministerio Público debe acceder a las cámaras de seguridad del Palacio [de Gobierno]", agregó. 

Por su parte, el abogado Guillermo Olivera Díaz acudió el jueves a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional a petición de familiares de Castillo.

Según el defensor, minutos antes de que Castillo leyese el mensaje a la nación anunciando la disolución del Congreso, "le dieron una bebida, una supuesta agua y después de beber el agua se sintió como atontado, es por eso que leyó". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7