Actualidad

Argentina vence a Países Bajos y disputará el pase a la final frente a Croacia

Publicado:
La 'naranja mecánica' no logró saldar la cuenta pendiente con Messi y la albiceleste, quedando fuera de las semifinales.

Argentina ha derrotado por penaltis a la selección de Países Bajos en el estadio Lusail de Doha, asegurando así su pase a las semifinales del Mundial de Catar 2022, donde se medirá con Croacia el próximo martes 13 de diciembre por la salida a la final.

Los primeros dos tiempos y la prórroga terminaron en el tenso empate 2-2. Nahuel Molina, del Atlético de Madrid, abrió el marcador en el minuto 35 al quedarse mano a mano con el portero neerlandés Andries Noppert, y definió el primer tanto para Argentina tras una gran jugada de Leo Messi, quien filtró un pase entre líneas.

En el segundo tiempo, Messi definió con tranquilidad desde los 12 pasos en el minuto 73. El penal para Argentina fue decretado por una falta de Denzel Dumfries (Inter de Milán) a Marcos Acuña.

El tanto de penal igualó a Messi con el exdelantero Gabriel Batistuta, el máximo goleador de la albiceleste en Mundiales. Con 10 goles anotados, el astro argentino de 35 años alcanzó un nuevo récord personal y ahora comparte la marca con Batistuta.

Los neerlandeses no se rindieron y lograron atajar su primer gol en el minuto 83. Wout Weghorst descontó con un remate de cabeza, lejos del alcance de 'Dibu' Martínez, y marcó el segundo tanto para su equipo en los últimos minutos del tiempo extra, definiendo su doblete.

Al llegar a la tanda de penaltis, el guardameta argentino salvó a su equipo, al tapar en dos ocasiones, mientras que Lautaro Martínez anotó el último gol, que afianzó la victoria del combinado de Scaloni.

Las últimas tres veces que la selección neerlandesa ha llegado a los cuartos de final en un Mundial, siempre superó las eliminatorias, enfrentándose a Argentina en 1998, a Brasil en 2010 y a Costa Rica en 2014.

Esta jornada, la 'naranja mecánica' no ha logrado saldar su cuenta pendiente con Messi y la albiceleste, que hace ocho años derrotó a Países Bajos por penaltis en las semifinales de Brasil 2014.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7