El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten a los británicos de que no viajen en tren por una huelga

Publicado:
"Las huelgas son siempre el último recurso", afirmó el secretario general de un sindicato. "Pero la actitud intransigente de las compañías ferroviarias nos ha obligado a hacerlo", dijo.
Advierten a los británicos de que no viajen en tren por una huelga

Las compañías ferroviarias británicas han emitido una advertencia de no viajar durante todo el periodo navideño debido a las huelgas en el sector, recoge la prensa local.

Chiltern Railways fue la primera operadora en anunciar las restricciones, vigentes desde el 13 de diciembre hasta el 8 de enero. Sin embargo, muchos advierten que las perturbaciones continuarán algunos días después del paro programado, debido al efecto dominó.

"Aconsejamos a los clientes que solo viajen si es absolutamente esencial durante todo el periodo de huelga", advirtió la empresa, después que esta semana 93 % de los conductores de trenes de 12 empresas votaran a favor de seguir con la huelga, en el marco de un largo conflicto sobre salarios.

Otros operadores nacionales, como Southern y Thameslink, también recomendaron a los ciudadanos que no utilicen la vía férrea en los días de huelga a menos que sea una necesidad urgente, ya que los servicios quedarán limitados al comenzar a circular más tarde los trenes y terminar antes de lo normal.

Además, algunas empresas advierten que habrá más interrupciones en ciertas líneas o tramos durante este periodo, debido a obras de ingeniería planificadas anteriormente.

"No queremos causar molestias a los pasajeros. Las huelgas son siempre el último recurso", afirmó el secretario general del sindicato Aslef, Mick Whelan. "Pero la actitud intransigente de las compañías ferroviarias, y el Gobierno actuando con malicia en la sombra, nos han obligado a hacerlo", dijo, y agregó que la determinación de los huelguistas "es firme como una roca".

Las autoridades británicas consideran el paro como una acción inoportuna que, además, no dará resultado. El diputado conservador Greg Smith aseveró que mientras mayor se hace la frecuencia en recurrir a estrategias radicales, "más alejan a la opinión pública de sus peticiones".

"Todo el mundo quiere un aumento salarial, pero la realidad es que el dinero tiene que salir de algún sitio", señaló el legislador.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7