El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Violentas protestas se registran en Grecia tras disparar un policía contra un joven gitano (VIDEOS)

Publicado:
El adolescente recibió un impacto de bala en la cabeza en medio de una persecución de los agentes por marcharse de una gasolinera sin pagar la factura.
Violentas protestas se registran en Grecia tras disparar un policía contra un joven gitano (VIDEOS)

Los gitanos residentes en la ciudad de Salónica, la segunda más grande de Grecia, realizan protestas por quinto día consecutivo, luego de que un policía hiriera de gravedad a un joven integrante de su comunidad, informa la prensa local.

Este sábado, las fuerzas de seguridad permanecen en alerta y se ha decidido reforzar sus filas en Salónica y otras localidades de la región de Ática. Además, la Policía continúa con allanamientos a los asentamientos gitanos.

La tarde de este viernes se volvieron a registrar fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y agentes antidisturbios. Los gitanos establecieron barricadas y lanzaron piedras, mientras que los policías respondieron con gases lacrimógenos. Se reporta que durante los disturbios incluso hubo tiroteos.

La raíz de los disturbios

Las violentas protestas en Salónica estallaron la tarde del 5 de diciembre, luego de que un adolescente de 16 años recibiera un impacto de bala en la cabeza en medio de una persecución policial. El menor se había marchado de una gasolinera a bordo de un coche sin pagar la factura de 20 euros (casi 21 dólares) por el combustible. El personal del establecimiento lo denunció y posteriormente inició la persecución.

Según la Policía, el agente responsable del disparo abrió fuego para evitar que el menor les embistiera con su coche. El uniformado ha pedido disculpas y se encuentra en prisión preventiva a la espera de que se decida si será puesto a disposición judicial, donde se le acusa de intento de homicidio y uso ilegal de su arma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7