El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La abogada de Castillo demanda a Perú ante la CIDH y pide restablecer al presidente depuesto en el cargo

Publicado:
El Congreso peruano apartó de la Presidencia al exmandatario por "incapacidad moral", después de que disolviera el Legislativo y anunciara un Gobierno de excepción.
La abogada de Castillo demanda a Perú ante la CIDH y pide restablecer al presidente depuesto en el cargo

La abogada María Hurtado Ambrosio ha interpuesto una demanda contra el Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en representación de Pedro Castillo, exigiendo la inmediata reposición del depuesto presidente.

"A la fecha, han ordenado su detención arbitraria del presidente Pedro Castillo Terrones, quien fuera elegido democráticamente. La única esperanza es que esta CIDH atienda está solicitud de manera urgente, declare fundado y ordene reponer en su cargo de presidente a Pedro Castillo Terrones", dice el escrito citado por el diario local La República.

La letrada esgrime que se vulneraron los derechos relacionados con la libertad del exmandatario, detenido por el delito de rebelión, y denuncia una presunta persecución política por parte de la Fiscalía.

"La fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, apenas juramentó (sic) como fiscal de la nación, amenazó y creo un equipo especial para investigar al presidente Pedro Castillo Terrones, violando el artículo 117 de la Constitución Nacional del Perú", asevera.

El Congreso peruano apartó de la Presidencia a Castillo por "incapacidad moral", después de que disolviera el Legislativo y anunciara un Gobierno de excepción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7