El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Letonia a un hombre por proveer sin licencia servicios de televisión de un canal ruso

Publicado:
Para este tipo de delito, la ley letona prevé penas de prisión de hasta dos años, libertad vigilada, trabajo comunitario, o una multa.
Detienen en Letonia a un hombre por proveer sin licencia servicios de televisión de un canal ruso

La Policía letona detuvo a un hombre sospechoso de retransmitir ilegalmente señal de televisión, incluida la de un canal ruso, informó esta semana el portal local Delfi.

El sospechoso, detenido a finales de noviembre, llevaba varios años proporcionando conexión y servicio de televisión a unos 100 hogares de la región de Riga, consiguiendo sus clientes a través de anuncios en Internet.

Durante los registros realizados en el domicilio del detenido y de los usuarios que utilizaban sus servicios, los agentes encontraron e incautaron equipos de configuración de señales de televisión, tarjetas de códigos de acceso de la emisora rusa Tricolor TV, receptores de televisión, equipos informáticos, teléfonos, tarjetas de pago y varios documentos.

Además, las autoridades hallaron y confiscaron aproximadamente 200 gramos de anfetamina y un kilogramo de cannabis en el hogar del sospechoso, que fue ingresado en prisión preventiva.

Los procedimientos penales se iniciaron en virtud del apartado 1 del artículo 148 del Código Penal del país báltico por infracción de los derechos de autor con daños sustanciales. Para este tipo de delito, la ley letona prevé penas de prisión de hasta dos años, libertad vigilada, trabajos en beneficio de la comunidad, o una multa. Asimismo, se ordenó un examen pericial de las sustancias incautadas para investigar el posible delito de circulación ilegal de estupefacientes.

La Policía recuerda que ahora los usuarios de televisión ilegal también tienen responsabilidad, ya que el instalar o utilizar un sistema ilegal con fines personales (no comerciales) se castiga con una amonestación o una multa de hasta 700 euros.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7