Padre de la eurodiputada acusada de corrupción habría sido detenido con una maleta llena de dinero

Previamente, los investigadores incautaron en la casa de Eva Kaili unos 633.000 dólares en efectivo.

El padre de la eurodiputada griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, que fue detenida este viernes en Bruselas en relación con una investigación por presunta corrupción, fue arrestado mientras estaba huyendo con una maleta llena de dinero, reporta L'Echo con referencia a los investigadores.

Según el diario, previamente los investigadores incautaron en la casa de la política 600.000 euros (633.000 dólares) en efectivo. Tras la detención del padre de la eurodiputada, los oficiales realizaron otro registro en el domicilio y encontraron varias bolsas más con dinero. 

Asimismo, el Parlamento Europeo suspendió a Kaili de sus funciones. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, "ha decidido suspender con efecto inmediato todos los poderes, deberes y tareas que le fueron delegados a Eva Kaili en su calidad de vicepresidenta", comunicó un portavoz a AFP. 

Kaili, así como otras cuatro personas, incluido un exeurodiputado, fueron detenidos este viernes en Bruselas en relación con una investigación sobre presuntos sobornos en el Parlamento de la UE. 

La investigación se centra en las acciones de un "país del Golfo" sospechoso de "influir en las decisiones económicas y políticas la institución parlamentaria mediante el pago de importantes sumas de dinero o la realización de importantes regalos", según la Fiscalía citada por la agencia. Los beneficiarios serían personas que ocupan una "posición política y/o estratégica significativa" en el Parlamento Europeo, agrega AFP.

Por su parte, una fuente al tanto de la situación confirmó que el llamado "país del Golfo" es Catar.