El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disturbios en ciudades europeas tras el paso de Marruecos a semifinales del Mundial

Publicado:
En París, varios grupos lanzaron objetos contra la Policía, por lo que fueron arrestadas 42 personas.
Disturbios en ciudades europeas tras el paso de Marruecos a semifinales del Mundial

Miles de hinchas de la selección de Marruecos salieron este sábado por la tarde a las calles de varias ciudades europeas para celebrar la victoria de su equipo ante Portugal por 1-0 en el partido de cuartos de final del Mundial de Catar. Con este triunfo, el equipo magrebí se convirtió en el primer combinado africano en alcanzar las semifinales de un Mundial.

En París (Francia) se congregaron alrededor de 20.000 aficionados, reportan medios locales. Varios grupos empezaron a lanzar proyectiles contra la Policía, por lo que fueron arrestadas 42 personas, según datos oficiales. 

Asimismo, en Bruselas (Bélgica), la Policía detuvo a aproximadamente 10 personas que lanzaron objetos contra los oficiales, recoge Le Soir, citando a las autoridades locales. 

Mientras, en Milán (Italia), se reunieron más de 3.000 personas. Durante las celebraciones, un hombre de 30 años recibió una herida de arma blanca en el cuello cuando intervino en una disputa entre otros dos hombres, informa La Stampa. 

Paralelamente, en los Países Bajos varios hinchas también salieron a festejar, según NOS. En la ciudad de Utrecht cuatro personas fueron detenidas, mientras que en Róterdam en cierto momento la Policía instó a los aficionados a volver a sus casas.

Las celebraciones en Ámsterdam tampoco transcurrieron de forma pacífica y los oficiales tuvieron que emplear cañones de agua. Además, en La Haya cuatro personas fueron detenidas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7